next up previous
Next: El Modelo Matemático Up: Introducción Previous: El protocolo BB84

ejercicios

  1. Encuentre errores en el texto anterior, haga un comentario de una página sobre la temática de este capítulo.
  2. El principio de entropía indica que los sistemas tienden a desorganizarse ya que los estados desorganizados son mas probables (hay más de ellos) que los estados organizados. La evolución y los sistemas vivientes, por el contrario, tienden con el tiempo a desarrollar organizaciones cada vez más complejas. Algunas personas utilizan esta observación para argumentar que los sistemas vivos y la evolución contradicen la segunda ley de la termodinámica (entropía). ¿Esta usted de acuedo con esta opinión? ¿Si no es así, cómo es que la evolución se ajusta a la segunda ley de termodinámica?
  3. También relacionado a la entropía, las teoriás del Big Bang indican que el universo empezó con una explosión el la masa y la energía estaban bastante uniformemente distribuidas por todo el universo. ¿Es este un estado con mayor o menor entropía que el actual? ¿Cómo justifica la ciencia el aumento de complejidad en la organización de la materia?
  4. El presente capítulo sugirió que los sistemas cuánticos tienen una complejidad computacional distinta a las máquinas de Turing. ¿Serán los sitemas cuánticos equivalentes a NP?
  5. Un modelo de computación utilizado para ilustrar que los cómputos no necesariamente consumen energía es el modelo de computación con bolas de billar. Construya una trayectoria de bolas de billar que sirva para implementar la siguente compuerta lógica
    A B C A' B' C'
    0 0 0 0 0 0
    0 0 1 0 0 1
    0 1 0 0 1 0
    0 1 1 0 1 1
    1 0 0 1 0 0
    1 0 1 1 1 0
    1 1 0 1 0 1
    1 1 1 1 1 1
  6. El protocolo BB84 presentado en este capítulo fue simplificado por motivos de exposición. ¿Encuentra usted alguna forma en que Eve pueda engañar a Alice y Bob dentro del esquema planteado y leer el mensaje sin que estos se den cuenta? ¿Cómo puede hacer para arreglar este problema?

next up previous
Next: El Modelo Matemático Up: Introducción Previous: El protocolo BB84
Jose Castro 2004-10-06